Galardones

Relación de los galardones concedidos a nuestra empresa

Filtre los galardones por fecha
MRW - Imagen del galardón 159

Premio Telefónica Ability Awards

El Premio de Reclutamiento y Selección con el que fue galardonada MRW reconoce, una vez más, uno de los aspectos que más han fortalecido a la marca MRW: valorar a las personas por su capacidad, esfuerzo y compromiso, obviando cualquier tipo de juicio o discriminación. Así lo reconoció el Presidente del líder español en transporte urgente quien, además de agradecer públicamente el galardón recibido de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía, apuntó en un breve pero emotivo discurso que "el talento está en todos los sitios. Las personas con alguna discapacidad producen al 100 % como los demás".

Hace años que MRW apuesta por una iniciativa de compromiso voluntario, por la inclusión de la diversidad y la antidiscriminación laboral. Ya en 1997 la empresa firmó el primer convenio Inserta con Fundosa, por el que se comprometía a incorporar a un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla en el plazo de tres años. Este acuerdo no solo fue superado sino que a día de hoy MRW ha contratado a 282 personas con alguna discapacidad. Junto a esto MRW se solidariza con personas con discapacidad. De este modo ha activado planes específicos como el Plan 2000, por el que cualquier persona con discapacidad puede disfrutar de un envío gratuito al mes; o el Plan PIA, que apoya con 6.000 euros a todas las personas vinculadas a la red que adopten un niño con discapacidad. La empresa incluso fomentó la creación en 2007 de la figura del Tutor de Personas con Discapacidad.

Los Telefónica Ability Awards tienen su origen en Irlanda, donde están patrocinados por la Telefónica O2 desde 2006. Los ocho premiados fueron seleccionados de entre 48 empresas finalistas, escogidas de entre 273 candidaturas. La selección la realizó el Patronato de los Telefónica Ability Awards. Este patronato estaba formado, además de por César Alierta, Presidente de Telefónica, por una treintena de personalidades entre las que destacan el ministro de Presidencia, Ramon Jáuregui; el de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el representante de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y representantes de empresas, universidades, sindicatos y asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad también forman parte de dicho patronato.

Además de MRW, premiada por su labor de Reclutamiento y Selección, los galardonados en esta primera edición fueron Repsol, como mejor gran empresa privada; Hotel Entremares, como mejor pyme; Aena, como mejor institución pública; Grupo Siro, que recibió doble premio, uno por el compromiso de la alta dirección y el liderazgo de los empleados, y otro al desarrollo profesional y formación; Sanitas, premio a la accesibilidad; el Ayuntamiento de Ávila, premio a la orientación a clientes; y Capgemini, premio a la prevención y retención.

Descargar documento
Descargar documento

Descárguese el artículo en PDF.