Galardones

Relación de los galardones concedidos a nuestra empresa

Filtre los galardones por fecha
MRW - Imagen del galardón 161

Premio Petra, Ministerio de Fomento: Premio del Ministerio de Fomento a MRW por implantar el transporte urgente en Latinoamérica

Para el Ministerio, la experiencia de MRW es un "referente inequívoco para todo el sector del transporte de mercancías por carretera"

El exsecretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, entregó al Presidente de MRW, Francisco Martín Frías, dicho premio en la sede del Ministerio de Fomento, el pasado octubre. Anualmente se celebra un concurso en el que se premian la mejores experiencias empresariales relacionadas con el Plan de Actuación del Plan Estratégico de Actuación para el Transporte de Mercancías por Carretera, también conocido como Petra, y MRW obtuvo el galardón principal.

El premio, otorgado por un jurado independiente y organizado por el Ministerio de Fomento, reconoce la internacionalización de la actividad de MRW, que se ha visto reflejada en la implantación de sus negocios de transporte urgente en Latinoamérica, concretamente en Venezuela. La experiencia de MRW, representa –según el Ministerio– "un referente inequívoco para todo el sector del transporte de mercancías por carretera con el fin de impulsar la expansión internacional de las empresas españolas en mercados emergentes que, como el latinoamericano, les resultan afines".

Recordemos que la internacionalización es un baluarte en la estrategia empresarial de MRW. La Marca, a través de MRW Internacional, llega a más de 200 países y cuenta con estructura propia en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela.

El jurado de la octava edición de los premios tomó esta decisión por unanimidad y estuvo presidido por el exdirector General de Transporte Terrestre,  Manel Villalante, e integrado por Rosa Aza, presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal; Eloísa García Moreno, directora general de la Organización Empresarial de Operadores Logísticos(LOGICA); Ovidio de la Roza, presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio de la Asociación Española de Codificación de Comerciales (AECOC), así como por un representante de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Adicionalmente, el Ministerio de Fomento concedió un accésit al proyecto del Centro Logístico Multimodal de Yunquera (Guadalajara) en el que participan Gran Europa, Desarrollos Logísticos XXI, la Autoridad Portuaria de Barcelona, SEMAT y Transportes Sedano, en reconocimiento al valor que estas iniciativas de colaboración entre los diferentes modos de transporte aportan a la eficiencia empresarial y social del transporte por carretera.

Descargar documento
Descargar documento

Descárguese el artículo en PDF.