Galardones

Relación de los galardones concedidos a nuestra empresa

Filtre los galardones por fecha
MRW - Imagen del galardón 167

Premios Foro Justicia y Discapacidad

MRW reconocida en los IV Premios del Foro Justicia y Discapacidad.

El Secretario General de la ONCE, Rafael de Lorenzo; la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y la película María y yo, también premiados.

La finalidad del Foro Justicia y Discapacidad, constituido por el Consejo General del Poder Judicial en 2003 es doble. Por un lado favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia en condiciones de igualdad. Por otro fomentar todas aquellas actividades que favorezcan a las personas discapacitadas o resulten adecuadas para sensibilizar a la sociedad sobre sus derechos.

A raíz de esta segunda iniciativa se crearon hace cuatro años los Premios del Foro Justicia y Discapacidad, que año tras año reconocen la labor de particulares, administraciones y empresas que fomenten y protejan los derechos de los discapacitados de la sociedad. MRW fue uno de los premiados en esta cuarta edición y su Presidente, Francisco Martín Frías, recogió el galardón de manos de Juan José Martín-Casallo, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

Los Premios del Foro Justicia y Discapacidad se dirimen en un jurado en el que participan algunas de las organizaciones españolas ligadas a los discapacitados más importantes como el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) o la ONCE. Fue a Alberto Durán, Vicepresidente primero de la Fundación ONCE, quien reconoció la apuesta de MRW en contratar agente con discapacidad e hizo un perfil del Presidente Francisco Martín Frías al que definió como "un hombre que disfruta trabajando".

En 1997, MRW firmó el primer convenio Inserta con Fundosa, comprometiéndose a incorporar un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla en un plazo de tres años. Este acuerdo no solo se cumplió sino que desde entonces se ha renovado en dos ocasiones. Hasta la fecha y fruto de este convenio, MRW ha contratado a 282 personas con alguna discapacidad, y actualmente este colectivo representa entre el 7 y el 8 % de su plantilla. Por otro lado, la empresa ofrece a este colectivo una serie de planes de envío gratuito a los que pueden acogerse.

Además de MRW, los otros galardonados en estos IV Premios del Foro Justicia y Discapacidad fueron el Secretario General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, premiado por su trayectoria profesional; la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo premio recogió su gerente, Pascual Piles, y el productor de la película María y yo, Luis Omedes.

Descargar documento
Descargar documento

Descárguese el artículo en PDF.