Galardones

Relación de los galardones concedidos a nuestra empresa

Filtre los galardones por fecha
MRW - Imagen del galardón 168

Premios ITS (Sistemas Inteligentes de Transportes)

Premiado el seguimiento de envíos en la "nube" de MRW.

Durante la XI edición del Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS),celebrado el pasado abril en Barcelona, se concedió un premio al proyecto tecnológico de MRW de Seguimiento de envíos en la "nube", distinguiéndolo como uno de los trabajos más innovadores aplicados a la informatización dentro del ámbito del Transporte y la Logística. El premio fue entregado a Luis Azoy, Director Corporativo de Tecnologías del Grupo MRW, por Julio García Ramón y Jaime Huerta Gómez de Merodio, Presidente y Secretario de ITS.

El proyecto premiado surgió a raíz del despliegue que MRW hizo en 2010 de dispositivos móviles para automatizar las funciones de entrega de los envíos que realizan sus mensajeros. Con el control de estas nuevas trazas, MRW pasó de coordinar 250.000 posiciones diarias a tener que almacenar también 2,7 millones de registros correspondientes a las terminales móviles que cada uno de los mensajeros transmiten cada tres minutos. Tal como señaló Luis Azoy en la recogida del premio, "se trataba de información volátil, de una duración máxima de 24 horas, datos no críticos, generados y consumidos desde herramientas que trabajan en entorno web y eso nos llevó a pensar en la "nube".

Para ello MRW contactó con Microsoft quien a través de la aplicación Microsoft Windows Azure le suministró una solución que absorbía el elevado crecimiento de trazas asociadas sin que pusiese en riesgo el rendimiento de sus sistema transaccionales y que les permitía además ahorrar costes directos como almacenamiento, ancho debanda, soporte IT, etc. Una "solución ideal", tal como señaló el Director Corporativo de Tecnologías del Grupo MRW, al menos desde tres puntos de vista. El primero tiene que ver con el control de costes, eliminando gastos de mantenimiento de sistemas importantes y los problemas de seguridad y disponibilidad que conllevan. El segundo, con la flexibilidad, las soluciones en cloud computing permiten redimensionar los entornos IT a las necesidades de la demanda, lo que da agilidad y precisión a los departamentos de sistemas de las organizaciones. Y una tercera ventaja es la seguridad y disponibilidad mucho más efectiva en la mayoría de proveedores de cloud que en las propias empresas. La entidad que ha premiado el proyecto de MRW, el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.

Descargar documento
Descargar documento

Descárguese el artículo en PDF.