Histórico del euro solidario

La campaña euro solidario se ha realizado en distintas ocasiones, y para distintos proyectos, y seguidamente se detalla un breve resumen.

 

MRW - Cuarta edición de la campaña euro solidario

Cuarta edición de la campaña euro solidario

En España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. El 22% de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza y uno de cada cinco hogares está en situación de riesgo.

Esta es la razón por la que en esta cuarta edición de la Campaña 1 € Solidario apoyaremos, hasta finales de 2012, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de alimentos de primera necesidad.

Estos alimentos se repartirán a través de los 53 Bancos de Alimentos que gestionan en toda España y mediante los que se atienden a más de un millón de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

La Fundación MRW dona 40.000 € a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para el proyecto "Un plato de lentejas a 7.000 personas, cada semana del año 2013". MRW se suma al proyecto de repartir a todo lo largo de 2013, lentejas para poder preparar 364.000 platos de lentejas de 100 g cada uno. Esto supone alimentar a 7.000 personas con un plato de lentejas, 1 día cada semana durante todo el año 2013.

 

MRW - Tercera edición de la campaña euro solidario

Tercera edición de la campaña euro solidario

En la tercera edición de la Campaña 1 € Solidario apoyaremos a la Fundación Vicente Ferrer a través de su programa nutricional en el estado indio de Andra Pradesh.

Con este proyecto, se garantizará la mejora del estado nutricional, la prevención de la mortalidad y las enfermedades relacionadas con la malnutrición de los niños y niñas. También administrará tratamientos nutricionales a personas necesitadas de las áreas de Gorantla, Atmakur y Uravakonda, beneficiando así a 6.437 personas.

 

MRW - Segunda edición de la campaña euro solidario

Segunda edición de la campaña euro solidario

En la segunda edición de la Campaña 1 € Solidario y con la ayuda de Mensajeros de la Paz, se ha creado y equipado una escuela en la que reciben educación 60 niños y niñas de la localidad de Fond Parisien (Haití), con edades comprendidas de los 4 a los 12 años, y que pronto se ampliará con 20 plazas más.

En la actualidad, se ofrece un pequeño apoyo nutricional a los niños que asistan a la escuela. Para algunos, este pequeño desayuno es la única alimentación que reciben cada día.

Este proyecto comprende la creación y mantenimiento de un servicio diario de comedor escolar infantil, en el que se proporciona a los 80 niños asistentes a la escuela, el aporte de vitaminas y proteínas necesario en el crecimiento y desarrollo de cualquier niño o adolescente, a través de 3 comidas: desayuno, almuerzo y merienda.

 

MRW - Primera edición de la campaña euro solidario

Primera edición de la campaña euro solidario

En la primera edición de la Campaña 1 € Solidario se apoyó a la ONG Acción contra el hambre con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria y económica de 2.000 familias (alrededor de 15.000 personas) vulnerables en la ciudad de Conakry (Guinea Conakry).

Con este proyecto, el ingreso de los hogares más vulnerables se incrementa, lo que les permite mejorar su seguridad alimentaria. También mejora la salud ambiental de la ciudad y se sensibilizan las poblaciones urbanas sobre los problemas de saneamiento.

Cómo se ha hecho y se continúa haciendo:

- Para mejorar el saneamiento urbano se han organizado actividades "dinero por trabajo".

- Se han formado grupos de trabajo para la recolección de residuos y se remunera con dinero o alimentos.

- De esta manera se consiguen 3 objetivos: aumentar los ingresos de hogares vulnerables, el saneamiento urbano y mediante talleres sobre salud y nutrición, se sensibiliza a la población sobre las consecuencias de las aguas insalubres.

 

Nuestra Responsabilidad Social en...

MRW - Memoria Social MRW 2015

Memoria Social MRW 2015

Ponemos a su alcance la memoria que resume todas nuestras acciones en Responsabilidad Social que llevamos a cabo en MRW durante el año 2015.

MRW - Guía de Responsabilidad Social

La RSE en empresas Franquiciadas

"La RSE en Empresas Franquiciadas" es la primera guía que explica cómo abordar la gestión integral de la Responsabilidad Social en el modelo de Franquicia. Es una iniciativa, pionera a nivel internacional, llevada a cabo por MRW y la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo de la Guía es acercar la RSE desde la realidad de una gran empresa (Franquiciador) al conjunto de pequeñas y medianas empresas que conforman sus Franquicias.