Cómo realizar sus envíos

En los apartados que se detallan a continuación encontrará toda la información necesaria para poder realizar un envío internacional.

Puede acceder al justificante de recogida y las facturas, que están en formato PDF, y rellenarlos directamente antes de imprimirlos ya que éstos son editables directamente desde el ordenador.

Para los envíos de muestras a países de fuera de la Unión Europea se precisa una factura pro forma (para envíos de muestras sin valor comercial) o una factura comercial (para envíos de muestras con valor comercial), incluso en algunos países se puede requerir la factura comercial, aunque la muestra no tenga valor comercial (el original más cuatro copias escritas en castellano e inglés), además de cualquier documentación adicional que se especifique en la normativa del país de destino.

Tanto en la factura pro forma como en la factura comercial, deberán figurar los datos completos del remitente y destinatario, con los valores unitarios y totales de la mercancía y la moneda en que se expresa (en el caso de la factura pro forma, un valor a efectos estadísticos), el país de origen y el motivo del envío (por ejemplo: muestra sin valor comercial, uso interno de empresa, regalo, venta, etc.).

Para paquetes con valor comercial se requiere que la factura comercial contenga además, el término de la operación o INCOTERM (FOB, CIF, etc.), así como los datos del comprador/importador si fuera distinto del consignatario.

Puede acceder a las facturas, que están en formato PDF, podrá rellenarlos directamente antes de imprimirlos ya que éstos son editables directamente desde el ordenador.

Los gastos de aduana generados en la aduana de destino son siempre a cargo del destinatario.

Para los envíos con un valor declarado igual o superior a 150,00 € con destino a países no comunitarios, será precisa la tramitación del correspondiente DUA de exportación cuyo cargo adicional deberá ser abonado en origen.

Para su información, los países miembros de la actual Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

Hay determinados países que, dependiendo del contenido, del valor declarado y de la normativa particular de la aduana de dichos países, pueden ser necesarios otros documentos como los que figuran en la siguiente lista: