Condiciones generales de prestación del servicio nacional de transporte MRW

Por el presente documento, que tiene el CARACTER de TÍTULO NO NEGOCIABLE, FITMAN, S.L., con domicilio social en Polígono Industrial El Oliveral, Sub Polígono II, parcela número 13, 46190 Ribarroja de Turia (Valencia), CIF B-59060715, para el caso de contratación online, o la empresa franquiciada de MRW cuya denominación social y demás datos constan en el anverso de este documento, para el caso de contratación presencial, (en adelante, LA COMPAÑIA) y EL REMITENTE acuerdan celebrar un CONTRATO que se regirá por las siguientes cláusulas:

1. Las Partes

EL REMITENTE es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones (las "Condiciones"), entrega a LA COMPAÑÍA un envío para su transporte, y reconoce que es el propietario del mismo, o, en caso de no serlo, reconoce que actúa como representante o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre él, y, en cualquier caso, acepta los términos y condiciones del presente contrato en nombre propio.

LA COMPAÑÍA es la empresa franquiciada MRW cuya denominación social y demás datos constan en el anverso de este documento, la cual acepta de acuerdo con las Condiciones el envío para darle curso al lugar de destino, pudiendo subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, puede servirse para tal ejecución de otras franquiciadas del Grupo MRW y de filiales, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.

Las presentes Condiciones son aplicables a todos los envíos que realice el REMITENTE, siempre que no se hayan pactado por escrito firmado por ambas partes unas condiciones especiales que modifiquen o amplíen lo pactado en este documento.

2. El envío

A los efectos del presente contrato, se entiende por "envío" el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida nacional, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a LA COMPAÑÍA para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino.

2.1 GARANTIAS GENERALES: En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío; b) embalar y preparar el envío conforme a su propia naturaleza y circunstancias, permitiendo un transporte y manipulación seguros; y c) hacer constar, en su caso, el valor declarado correcto. Asimismo, declara bajo su responsabilidad que: a) el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme al apartado 2.2.1 de la presente cláusula y b) la remisión del envío respeta todas las leyes, normas o regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para LA COMPAÑÍA proceder con el envío.

2.2. OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS: Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.

MRW se reserva en todo momento el derecho de admisión de un envío y consecuentemente de prestar un servicio, tanto por parecerle anómalo su contenido, como por las circunstancias extrañas del encargo. Queda prohibida la entrega / recogida de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades, y quedando MRW totalmente exonerada de las mismas.

Para aquellos casos en los que la naturaleza legal de la actividad del cliente contemple que las características del envío se correspondan con objetos inaceptables o prohibidos, las condiciones del transporte deberán estar reflejadas de manera particular en un contrato aplicable a tal efecto.

En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a LA COMPAÑÍA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante LA COMPAÑÍA por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a LA COMPAÑÍA, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y las todas las costas judiciales.

2.3 OBJETOS DE VALOR: Las joyas, relojes, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, tiquets restaurante, tarjetas de regalo, cheques de gasolina y/o de hotel, lotería, y en general objetos de valor pueden ser transportados por la red MRW, respetando las limitaciones legales, siempre que EL REMITENTE contrate el seguro adicional que se le ofrece (opción no disponible para contratación on line). Si se hubiera efectuado el transporte sin contratar tal seguro, la responsabilidad de la COMPAÑIA quedará limitada a la que establece con CARACTER general la Condición 4.1 posterior (aproximadamente 6 € por kilogramo transportado), siempre y cuando el envío pudiese transportarse legalmente. En caso contrario el envío será considerado inaceptable y será de aplicación lo dispuesto en el último párrafo de la Condición 2.2 anterior.

2.4 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE ENVIOS POR VIA AEREA: El REMITENTE, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía aérea: a) declara y garantiza que en el envío no se encuentran artículos prohibidos incluidos en la versión vigente del apartado 6. del Anexo del Reglamento (UE) 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010 (dispositivos explosivos e incendiarios); y b) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos-X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o biosensoriales.

2.5 EXCEPCIONES EN LAS ENTREGAS: MRW no realiza entregas en apartados de correos.Posibles zonas excluidas en el reparto o con reparto restringido (Consulte disponibilidad con su oficina MRW).

3. Prestación del servicio

3.1 DERECHOS DE LA COMPAÑIA: Con la única finalidad de que LA COMPAÑIA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, LA COMPAÑIA tiene el derecho de:

Seguridad: Con la única finalidad de que LA COMPAÑIA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, LA COMPAÑÍA tiene el derecho de:

A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.

B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE en la cláusula 2. anterior y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos y los que se hayan infravalorado a efectos aduaneros.

C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de LA COMPAÑÍA sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.

D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que LA COMPAÑÍA haya sido satisfecha de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío, en el caso de que en destino se niegue el pago.

E) Ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.

3.2 PAGO DEL SERVICIO: Salvo que expresamente se haya pactado que la prestación del servicio deba ser cobrada en destino (Servicio a portes debidos), EL REMITENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes, el cual no incluye IVA, IGIC, ni AIEM, así como ningún otro impuesto, tasa, arancel o gasto generado por el transporte del envío.

En las contrataciones online no podrá contratarse el servicio a portes debidos y el pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, o bien en efectivo en el momento de la recogida del paquete.

El precio del servicio se calcula de acuerdo con el peso del paquete y/o distancia al destino. Si el REMITENTE ha indicado un peso u otros datos erróneos (y en todo caso en la contratación on line), LA COMPAÑIA podrá facturar la cantidad adicional que resulte del peso y/o distancia correcta. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido en la franquiciada hasta que el remitente haya abonado la diferencia.

3.3 RECOGIDA DEL PAQUETE (PARA CONTRATACIÓN ONLINE): Para envíos contratados online, el REMITENTE deberá ponerse en contacto con la franquicia que se le haya comunicado al contratar el servicio a fin de concretar la hora de recogida si la especificada en la confirmación no resultara adecuada. En caso de ausencia del REMITENTE en la hora pactada con la franquicia, se le cobrará el precio de un trayecto desde la franquicia hasta el domicilio de recogida.

En el caso que el DESTINATARIO del envío no pueda ir a recoger su envío a la franquicia deberá autorizar a otra persona y para ello es necesario firmar la autorización disponible para tal efecto.

3.4 RESTRICCIONES EN EL SERVICIO: EL SERVICIO NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREGAS Y RECOGIDAS EN LAS DIRECCIONES POSTALES QUE SE RELACIONAN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB: Zonas

MRW no asumirá responsabilidad alguna, ni estará obligada a prestar el servicio, en el caso de que el usuario, por error o por cualquier otra circunstancia, haciendo caso omiso de la presente advertencia, introduzca una de tales direcciones postales como lugar de recogida o destino del envío.

3.5 DESPACHO DE ADUANA: Para los envíos con destino a Canarias el precio del servicio de transporte no incluye el coste del despacho de aduanas. El destinatario con domicilio en Canarias renuncia al derecho a auto despachar el envío reservándose el transportista el derecho a designar el agente de aduanas que haya de realizar el despacho de aduanas. Las tarifas vigentes con el agente que en cada momento se esté ocupando de ese despacho, aparecen publicadas en la web de MRW.EL REMITENTE en la península se obliga a responder ante FITMAN (MRW) en caso de incumplimiento de su deber de comunicar al destinatario en Canarias las condiciones impuestas por el transportista respecto al despacho de aduana en Canarias, ante cualquier eventual reclamación que el destinatario llegara a formular por no haber recibido tal información y no haber asumido ni la renuncia al autodespacho ni el derecho del transportista de escoger al agente de aduanas que haya de ocuparse del despacho de aduanas, debiendo dejar indemne a FITMAN o a la franquicia de MRW ante cualquier eventual reclamación del destinatario por tal motivo.

 

4. Límites de responsabilidad general

4.1 DAÑOS Y PÉRDIDAS: En el supuesto de que en su transporte terrestre el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a LA COMPAÑIA o a las empresas que han de ejecutar efectivamente el transporte, la responsabilidad de LA COMPAÑIA no podrá ser superior a un tercio del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM)/día por cada kilogramo de peso bruto del envío dañado o perdido (aproximadamente 6 euros, sujeto a las variaciones del IPREM), salvo si el Cliente ha asegurado la mercancía con alguno de los seguros opcionales disponibles, que el límite de responsabilidad de LA COMPAÑIA se basará en la cobertura de la póliza contratada.

En el caso de transporte multimodal serán aplicables los límites de responsabilidad fijados en la normativa correspondiente al modo de transporte en cuyo trayecto se hubiere producido el daño o pérdida. Cuando no pueda determinarse la fase del trayecto en que sobrevino el daño o pérdida, serán de aplicación los límites correspondientes al transporte terrestre.

4.1.1 CONTRATACIÓN ONLINE: Los envíos contratados a través de la plataforma "yatelollevo" no podrán acogerse al seguro opcional, y el límite de responsabilidad de la COMPAÑÍA no podrá ser superior a un tercio del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM)/día por cada kilogramo de peso bruto del envío dañado o perdido (aproximadamente 6 euros, sujeto a las variaciones del IPREM).

Se exceptúan los envíos de objetos determinados acogidos a las tarifas promocionales y temporales "yatelollevo" (bicicletas, maletas, esquís, palos de golf, etc.) donde la responsabilidad máxima de la COMPAÑÍA será la que establezca en cada caso las condiciones particulares del servicio yatelollevo.

4.1.2 LÍMITES GENERALES: Cuando el valor real del envío en el momento y lugar en que LA COMPAÑÍA lo recibió fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real, el cual no incluye la utilidad comercial o el valor especial del envío que tenga para EL REMITENTE o para un tercero.

4.2 RETRASO: En caso de retraso en la entrega del envío el límite de responsabilidad será el precio del transporte. No obstante, EL REMITENTE podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características -en cuanto a su naturaleza, dimensiones y peso- sin cargo alguno. LA COMPAÑÍA podrá establecer las indemnizaciones adicionales que considere adecuadas (cupones de envíos gratuitos, por ejemplo).

4.3 DECLINACION DE RESPONSABILIDAD: LA COMPAÑÍA no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir EL REMITENTE, el destinatario o un tercero, lo que comprende, con carácter enunciativo no limitativo, la pérdida de ingresos, imagen, beneficios, intereses, clientes, contratos, oportunidades de negocio y mercados.

LA COMPAÑÍA tampoco será responsable en los casos siguientes:

A) Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).

B) Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones en cualquier clase de grabación.

C) Incumplimiento por EL REMITENTE de las presentes condiciones generales, en especial de la cláusula 2 anterior. En concreto, LA COMPAÑÍA no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde a EL REMITENTE conforme al apartado b) de la cláusula 2.1 del presente documento.

D) Envíos transportados por vía aérea, marítima o con control aduanero que puedan sufrir retrasos por causas ajenas a LA COMPAÑÍA.

Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las empresas contratadas por LA COMPAÑÍA para ejecutar efectivamente el transporte, ésta asumirá la responsabilidad conforme establece el presente contrato, sin perjuicio de su derecho a reclamar contra dicho tercero que fuere el responsable efectivo del daño o pérdida. En consecuencia, dicho responsable efectivo estará amparado respecto a EL REMITENTE de la misma forma y con los mismos límites de responsabilidad establecidos en este contrato.

5. Límite de responsabilidad en el servicio de mascotas

En el servicio de Mascotas el límite de responsabilidad máxima es de 1.000 €, que se abonará ÚNICAMENTE en caso de defunción por asfixia debido a golpe de calor acreditado por necropsia reglada realizada por un veterinario colegiado (quedando excluida específicamente la asfixia consecuencia de la excesiva densidad de animales por bulto o a causa de un embalaje inadecuado aportado por el remitente; así mismo no se cubrirá el estrés por transporte, la hipotermia, la hipoglucemia, ni cualquier causa de índole infecto-contagiosa ni parasitaria) que tenga lugar desde la recepción del animal por LA COMPAÑÍA y hasta el momento de su entrega en destino, cobertura que está incluida con el pago del precio de cada envío-mascota (un único animal por bulto), previa acreditación justificada. Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional abonando una prima sobre el importe diferencial existente entre la cobertura por asfixia ya incluida (1.000 €) y el valor real a asegurar, previa acreditación justificada. Los envíos-mascotas de dos o más animales por bulto, así como los del Plan Amigo quedan siempre excluidos de cualquier seguro que pudiera existir incluido en tarifa, pudiéndose contratar voluntariamente el seguro opcional. El máximo para asegurar por expedición de animales es de 6.000 €.

6. Reclamaciones

En caso de que el envío en el transporte terrestre hubiera sufrido daños o pérdidas y éstos fueran manifiestos, EL DESTINATARIO deberá comunicar por escrito sus reservas a LA COMPAÑÍA o a sus auxiliares en el momento de la entrega del envío en destino. Si no fueran manifiestos, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 7 días naturales a la entrega. En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de 21 días desde el siguiente al de la entrega del envío al DESTINATARIO. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por EL REMITENTE las obligaciones que el presente contrato le impone. El plazo general de prescripción de las acciones derivadas del contrato de transporte terrestre es de un año.

7. Entrega del envío en destino

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, LA COMPAÑIA le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del presente documento bien en un terminal móvil, prueba de la que podrá solicitar copia. No se entregarán mercaderías a menores de 18 años especialmente si se trata de bebidas alcohólicas.

Es necesario mostrar el DNI, pasaporte original, permiso de residencia o similar en la recogida de envíos en la oficina MRW. Sólo se entregarán envíos a otras personas cuando, tras identificarse, aporten la fotocopia del DNI, pasaporte o similar del destinatario y la correspondiente autorización debidamente firmada.

8. Imposibilidad de entrega del envío en destino

Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de LA COMPAÑÍA o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, LA COMPAÑÍA, tan pronto como le sea posible, comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar por escrito a aquella, en el plazo máximo de quince días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

9. Cancelaciones (para contrataciones online)

En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con la franquicia. Si el paquete ya hubiera sido recogido, quedará retenido en la franquicia hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la franquicia que lo transporte hasta su domicilio, con el pago de los portes correspondientes.

Devolución del precio: si el pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, la devolución tendrá lugar al cabo de 5-7 días hábiles, mediante abono en la tarjeta. Si el pago se ha efectuado en efectivo, la devolución la realizará la Franquiciada cuando el REMITENTE recoja el paquete.

10. Documentación del envío

EL REMITENTE está obligado a suministrar con anterioridad a la aceptación del envío toda la documentación e información relativa al mismo que sea necesaria para la realización del transporte y, en su caso, de todos aquellos trámites encomendados a LA COMPAÑÍA a realizar antes de la entrega en destino. Ésta no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente. EL REMITENTE se compromete a indemnizar a LA COMPAÑÍA por cualquier daño, sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir por ausencia, insuficiencia o irregularidad de tales documentos o informaciones.

11. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato se regirá por la Ley española. Para tratar sobre cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el presente contrato las partes, con renuncia expresa a cualquier otro procedimiento de resolución de controversias que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la norma española vigente que sea de aplicación.

12. Cupones Gratuitos

Informamos a todos nuestros Clientes que, a partir del próximo día 31/03/2016 no se aceptarán "Cupones Gratuitos", en los cuales no se incluya fecha de caducidad de los mismos, ya que estos fueron emitidos antes del año 2012.

Actualmente, la fecha de caducidad de los cupones es de dos meses desde la concesión de los mismos, siendo el periodo transcurrido de la emisión en el año 2012 hasta el 31/03/2016 fecha máxima de utilización, un tiempo suficientemente extenso para el uso de cupones en los cuales no conste fecha de caducidad.

Durante la Campaña de Navidad 2017, que comprende desde el 24 de noviembre al 5 de enero (ambos incluidos), ÚNICAMENTE se indemnizará con cupones gratuitos las DEMORAS de los Servicios PREMIUM, que incluye los Servicios (U830, U10, U12, U14, Bag14, Doc14, Uhoy, BagHoy, Ecommerce Tramos Horarios y Ecommerce Same Day).

CLIENTE ABONADO GRAN CUENTA  
SERVICIOS DEMORAS PÉRDIDAS/ROBO
URGENTE HOY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 8:30 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 10 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 12 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 14 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG HOY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG 14 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE TRAMOS 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE SAME DAY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 19 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG19 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE 1 Cupón 5 cupones
ENVÍOS GRATUITOS 1 Cupón 1 cupón
ENVÍOS SOLIDARIOS 1 Cupón 1 cupón
BUROFAX Sin Cupones Devolución de Portes
YATELOLLEVO 1 Cupón * Seguro disponible
ORIGEN Y/O DESTINO MADEIRA Y/O AZORES Sin Cupones Devolución de Portes

CLIENTE ABONADO SECTORIAL  
SERVICIOS DEMORAS PÉRDIDAS/ROBO
URGENTE HOY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 8:30 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 10 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 12 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 14 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG HOY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG 14 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE TRAMOS 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE SAME DAY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 19 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG19 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE 1 Cupón 5 cupones
ENVÍOS GRATUITOS 1 Cupón 1 cupón
ENVÍOS SOLIDARIOS 1 Cupón 1 cupón
BUROFAX Sin Cupones Devolución de Portes
YATELOLLEVO 1 Cupón * Seguro disponible
ORIGEN Y/O DESTINO MADEIRA Y/O AZORES Sin Cupones Devolución de Portes

RESTO CARTERA (ABONADO Y OPEN)  
SERVICIOS DEMORAS PÉRDIDAS/ROBO
URGENTE HOY 5 Cupones 7 cupones
URGENTE 8:30 5 Cupones 7 cupones
URGENTE 10 5 Cupones 7 cupones
URGENTE 12 5 Cupones 7 cupones
URGENTE 14 5 Cupones 7 cupones
URGENTE BAG HOY 5 Cupones 7 cupones
URGENTE BAG 14 5 Cupones 7 cupones
E-COMMERCE TRAMOS 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE SAME DAY 3 Cupones 5 cupones
URGENTE 19 3 Cupones 5 cupones
URGENTE BAG19 3 Cupones 5 cupones
E-COMMERCE 1 Cupón 5 cupones
ENVÍOS GRATUITOS 1 Cupón 1 cupón
ENVÍOS SOLIDARIOS 1 Cupón 1 cupón
BUROFAX Sin Cupones Devolución de Portes
YATELOLLEVO 1 Cupón * Seguro disponible
ORIGEN Y/O DESTINO MADEIRA Y/O AZORES Sin Cupones Devolución de Portes

* Si ha sido contratado. En caso contrario según CTTM/IPREM o garantía voluntaria.

INCLUIDO EN EL CUPÓN GRATUITO
Servicio Urgente 14 Hasta 5 kg. en Andorra, España peninsular, Gibraltar y Portugal, hasta 2 kg. si el origen o destino es Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla o hasta 100 cm. (sumando alto + largo + ancho).

NO INCLUIDO EN EL CUPÓN GRATUITO
Plus distancia recogida y entregas Se aplicará cargo de kilometraje en entregas, a más de 15 km. de la distancia de la población de entrega de la Franquicia MRW más cercana.
Suplemento combustible MRW aplicará un suplemento en todos sus envíos, que estará basado en los precios medios mensuales del combustible diesel, que con un decalaje de dos meses publica mensualmente la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Gestión aduanera DUA Todos los cargos adicionales por la gestión de estos envíos están sujetos a posibles variaciones aduaneras, consulte con su oficina MRW.
Seguro Consulte disponibilidad y condiciones con su oficina MRW.
Confirmación inmediata de entrega / Recogida Cargo por expedición por confirmación de recogida y/ o por confirmación de entrega. Prestación no disponible en envíos con origen/destino Andorra, Gibraltar y Portugal.
Gestión en la entrega Cargo adicional para aquellos envíos que requieran tramitación. Consulte tipo de gestión con su oficina MRW.
Comisión Adelantos / Reembolsos La comisión en los envíos con Reembolsos podrá ser pagada en origen o en destino, independientemente de quien pague el transporte de los envíos.

13. Seguro

13.1 SEGURO OPCIONAL: MRW pone a su disposición la contratación de un seguro para cubrir la pérdida, extravío o rotura de su envío, abonando una prima. Los envíos de documentación únicamente se podrán asegurar por el valor de impresión y en su caso se indemnizará por el valor de la reposición.

La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura de compra del artículo por parte del asegurado, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado. No son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantías de origen y daños morales.

En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y al Reglamento de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.

El “Seguro Opcional” se puede contratar de forma complementaria en los envíos nacionales e internacionales*. En los envíos con origen/destino Andorra, Gibraltar y Portugal se puede contratar dicha prestación complementaria aplicando el porcentaje de envíos internacionales.

El seguro, en todos los casos ampara tres tipos de envíos según su naturaleza (previamente declarada); “Mercancías Generales”, “Joyería o Valores” y “Animales Vivos”, debiendo ser contratado el mismo en la oficina MRW remitente, independientemente de que la prima sea pagada por el cliente remitente, destinatario o 3ª ciudad, excepto en el servicio Mascotas en el que la prima debe ser abonada exclusivamente en origen.

En el servicio Mascotas existe un seguro incluido en tarifa cuyo límite de responsabilidad máxima es de 1.000 €, que se abonará ÚNICAMENTE en caso de defunción por asfixia debido a golpe de calor acreditado por necropsia reglada (quedando excluidas otras causas de asfixia, el estrés por transporte, la hipotermia, la hipoglucemia, ni cualquier causa de índole infecto-contagiosa ni parasitaria) que tenga lugar desde la recepción del animal por LA COMPAÑÍA y hasta el momento de su entrega en destino, previa acreditación justificada.

Los envíos-mascotas de dos o más animales por bulto, así como los del Plan Amigo quedan siempre excluidos de cualquier seguro incluido en tarifa.

*Consulte disponibilidad y condiciones con su oficina MRW.

13.2 MERCANCIAS A TRANSPORTAR OBLIGATORIAMENTE ASEGURADAS:

- Oro, joyas, joyería (excepto bisutería si no supera los 601,01€)

- Perlas, metales o piedras preciosas, exceptuando las de uso industrial, así como relojes, bisutería y orfebrería (a partir de 601,01€)

- Tiques restaurante

- Tarjetas de regalo

- Cheques de gasolina y/o hotel

- Loterías y similares

La prima a cobrar al cliente será la misma que la correspondiente a joyas o valores.

13.3 SEGURO DE ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS: MRW pone a disposición de todas aquellas Administraciones de Lotería abonadas, la posibilidad de acogerse a la modalidad del seguro opcional para el transporte de loterías que cubre el importe del boleto enviado, es decir, el precio de venta al público del mismo, siendo la prima únicamente de 0,20 céntimos de euro por cada décimo enviado.

Máximo por expedición: 6.000 €

Consulte con su oficina particularidades para la contratación del mismo.

14. Protección de datos de carácter personal

Los datos personales que usted nos proporcione como REMITENTE, así como los del DESTINATARIO de los envíos, se incluirán en un fichero titularidad y responsabilidad de FITMAN, S.L., sociedad franquiciadora del grupo MRW, así como de la sociedad franquiciada de MRW a la que se entrega el paquete para su envío, con la finalidad de realizar la gestión de los servicios de transporte contratados y la gestión contable y administrativa de clientes. Los datos personales recabados del REMITENTE y los del DESTINATARIO serán cedidos a empresas del Grupo MRW (incluidas aquellas de las empresas franquiciadas que necesariamente tengan que acceder a los datos para prestar el servicio de transporte) exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades arriba mencionadas.

Asimismo, los datos del REMITENTE serán tratados con la finalidad de realizar encuestas a fin de mejorar los servicios y su calidad, así como para mantenerle informado por vía postal, telefónica y/o electrónica, sobre los servicios y promociones del Grupo MRW relacionados con el sector de transportes y actividades conexas (comunicaciones comerciales). En consecuencia, El REMITENTE consiente expresamente que sus datos personales proporcionados puedan ser utilizados para las finalidades indicadas.

FITMAN S.L., con domicilio social en Polígono Industrial El Oliveral, Sub Polígono II, parcela número 13, 46190 Ribarroja de Turia (Valencia) será el responsable de tratar los datos para las finalidades arriba mencionadas. El REMITENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección lopd@mrw.es , o por carta enviada a FITMAN, S.L., a la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando copia de su DNI o pasaporte.

MRW garantiza la confidencialidad de las grabaciones o datos recibidos por teléfono de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Estos datos serán recogidos y tratados en el fichero ‘relaciones y contactos’ cuyo responsable es el Grupo MRW y serán objeto de tratamiento para la gestión de su solicitud, de las relaciones y contactos y para estudios de calidad en el servicio.

Así mismo le informamos que sus datos personales podrán ser comunicados a otros departamentos y a las empresas del grupo para gestionar su solicitud. En caso de que desee ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrá hacerlo dirigiéndose a: lopd@mrw.es ,acompañando copia de su DNI.