Certificación BREEAM

@CertificacionBREEAM.title

La sede de servicios Centrales en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, obtuvo la primera certificación BREEAM España (Certificación medioambiental de la edificación sostenible) con calificación de Excelente en la fase de diseño.

Una edificación BREEAM cumple estrictos criterios de sostenibilidad y está diseñado para tener el menor impacto posible durante su vida útil por lo que se caracteriza por su gran ahorro en el consumo de agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario. Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen: se consume entre un 50% y un 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse hasta en un 70%.

Gracias a la incorporación de placas solares en su estructura, el edificio se abastece de agua caliente para uso sanitario, lo que sumado a la alta eficiencia de su sistema de iluminación interna y externa, que maximiza el aprovechamiento de la luz natural, permite minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias a la energía renovable.

Adicionalmente, el aparcamiento está preparado para facilitar la recarga de coches eléctricos.