FAQs Contratación Online
1. ¿Cómo puedo contratar un envío online?
Accede a mrw.es y contrata online nuestros servicios de transporte urgente cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar, conociendo el importe exacto al instante y sin necesidad de desplazamientos.
2. ¿Cuál es la cobertura/ámbito geográfico de los envíos contratados online?
Nuestro servicio online incluye la recogida de los envíos dentro de España peninsular e Islas Baleares (se excluye la recogida interislas) y la entrega de los envíos dentro de España peninsular, Islas Baleares (se excluye la entrega interislas) y Portugal peninsular.
Para contratar otros destinos de recogida y/o entrega ponte en contacto con el +34 91 829 66 89, 900 103 668 o localiza a tu Oficina MRW más cercana.
3. ¿Cuándo recogen y entregan mis envíos online?
Recogemos hasta última hora (de lunes a viernes) y entregamos al día siguiente laborable a la recogida antes de las 19h para envíos dentro de España peninsular.
Las entregas del servicio Marítimo Baleares tienen un tiempo de tránsito de 48/72 horas (días laborables).
En ningún caso la entrega se efectuará en el mismo día de su recogida.
4. ¿Qué puedo enviar?
Este servicio está pensado principalmente para el envío de sobres, paquetes, equipaje y artículos deportivos a una tarifa especial.
Como ejemplo, puedes enviar el carrito de tu bebé, una lámpara, tus maletas, una estantería, un televisor, un cuadro, el microondas, tu tabla de surf...
Lo que tú quieras, a quien tú quieras y donde tú quieras.
Clasificamos los tipos de envíos que tienen tarifas y condiciones especiales en dos categorías:
- Sobres y Paquetería
- Envíos Especiales: Maletas, mochilas, bicicletas, bolsas de golf, botas de esquí/raquetas de nieve, carritos de bebé, cunas de viaje, equipos de submarinismo, esquíes, tablas de snowboard, de surf/kitesurf/windsurf...
En ningún caso se podrán combinar diferentes bultos en la misma contratación. Por ejemplo, sí es posible contratar juntas dos bicicletas, pero no una maleta y un paquete ni tampoco unos esquíes y una tabla de snowboard. En caso de precisar enviar diferentes tipos de bultos, se deberá repetir el procedimiento de contratación.
5. ¿Qué mercancías están excluidas para enviar?
Los objetos inaceptables o prohibidos son los siguientes: dinero en efectivo, joyas, animales, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.
6. ¿Cuál es el peso y medidas máximas que pueden tener mis envíos?
Sobres y Paquetería:
- Sobres y cajas: El peso máximo de cada paquete o sobre es de 80kg y la medida máxima es de 300 cm sumando alto, largo y ancho.
Se pueden transportar varios paquetes o sobres siempre y cuando no se superen los 80kg totales.
Envíos Especiales:
- Bicicleta: Hasta 25 kg y 300 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto. Se transporta desmontada. Queda excluido del servicio el envío de bicicletas eléctricas.
- Bolsa de golf: Hasta 20 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Botas de esquí o Raquetas de nieve: Hasta 10 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Carrito de bebé: Hasta 20 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Cuna de viaje: Hasta 10 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Equipo de submarinismo: Hasta 30 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
Nota: Si se envían botellas de O₂ con el equipo, éstas se deben enviar vacías y, en caso contrario, la Oficina deberá confirmar internamente si es posible su transporte. - Maletas o Mochilas: Existen 4 tipos de tarifas especiales para los siguientes tamaños de maletas:
- Hasta 10 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 20 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 30 kg y 200 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 40 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
Si necesitaras enviar una maleta o mochila de más de 40kg o más de 250 cm, no entrará dentro de la tarifa especial de maletas ni tendrá el seguro incluido, pero podrás contratarlo. - Esquíes: Hasta 10 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Tabla snowboard: Hasta 10 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Tabla de surf / Windsurf / Kitesurf: Hasta 20 kg y 300 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
Si tu Envío Especial supera el peso o medidas prestablecidas, puedes contratarlo a través del +34 91 829 66 89, 900 103 668 o ponte en contacto con tu oficina MRW.
Si en el momento de la recogida se detecta que los pesos o dimensiones no coinciden con los declarados en la petición del Servicio, tu Oficina MRW se pondrá en contacto contigo. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido en la Oficina MRW hasta que se haya abonado la diferencia.
7. ¿Cuántos bultos puedo enviar en un mismo envío?
Sobres y paquetería: Se puede contratar más de un paquete o sobre por envío siempre y cuando el peso no supere los 80kg.
Envíos Especiales (en caso de artículos deportivos, carrito de bebé o cuna de viaje): Se puede contratar más de un bulto siempre y cuando sean el mismo tipo de artículo y el total no sobrepase los 80 kg. Así, por ejemplo, se pueden contratar en el mismo envío un total de 2 tablas de snowboard, pero no una tabla de snowboard junto a un par de esquíes, ya que no son el mismo artículo.
Para el envío de equipajes (en caso de maletas/mochilas): solo podrán contratarse juntas si son del mismo tamaño, teniendo en cuenta que existen 4 tamaños:
- Hasta 10 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 20 kg y 150 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 30 kg y 200 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
- Hasta 40 kg y 250 cm (sumando largo, alto y ancho) por bulto.
En el caso que superen los límites marcados de 40kg y 250cm, no se podrá combinar con ningún otro equipaje o artículo deportivo. Ten en cuenta, además, que no entrará dentro de la tarifa especial ni tendrá el seguro incluido.
En ningún caso se podrán combinar diferentes bultos en la misma contratación. Por ejemplo, sí es posible contratar juntas dos bicicletas, pero no una maleta y un paquete ni tampoco unos esquíes y una tabla de snowboard. En caso de precisar enviar diferentes tipos de bultos, se deberá repetir el procedimiento de contratación.
Hay que tener en cuenta que, en un mismo envío, el máximo de bultos permitido es 3. En caso de precisar enviar más de 3 bultos, se deberá repetir el procedimiento de contratación.
8. ¿Cómo preparo un envío?
El embalaje siempre es por cuenta y riesgo del remitente y debe ser el apropiado.
Recomendamos proteger los artículos con film transparente o con cartón, así nos aseguraremos de que el exterior no se ensucie o deteriore.
En el caso del envío de bicicletas se ha de utilizar una caja de cartón, preferiblemente con doble ondulado y seguir las siguientes instrucciones para su embalaje:
- Desmontar los pedales, las ruedas, el sillín y el manillar.
- Embalar cada elemento por separado con papel burbuja, hasta que se encuentren completamente protegidos.
- Usar poliestireno en los cuatro laterales de la caja para proteger la mercancía durante el transporte.
- Asegurarse de que los extremos no se toquen entre sí y que no existan espacios vacíos.
Accede a nuestra sección de embalajes para obtener más información.
9. ¿Está el embalaje incluido en el envío?
No, en ningún caso las tarifas de envío incluyen el embalaje.
Si lo necesitas, en MRW tenemos nuestra propia gama de embalajes en distintas formas y tamaños. Puedes ponerte en contacto con tu Oficina MRW para saber precios y confirmar si hay posibilidad que el mensajero te lleve el embalaje a tu domicilio en el momento de la recogida. En cualquier caso, se pagaría a parte del envío y en el momento de la recogida.
10. ¿Están mis envíos asegurados?
El envío de Sobres y Paquetería no tiene seguro incluido, por lo que, en caso de precisarlo, durante el proceso de contratación podrás añadir un seguro opcional. Consulta los límites de cobertura y primas del seguro opcional aquí: Más información. La naturaleza de los envíos contratados online es: Mercancía General.
Los Envíos Especiales están asegurados hasta por 300 €, siempre y cuando se cumpla con las limitaciones en cuanto a peso y medidas establecidas. En caso de siniestro, contactad con la oficina MRW que le efectuó la recogida. Puedes encontrar tu oficina introduciendo el código postal de origen aquí: www.mrw.es/oficinas.
11. ¿Puedo transportar objetos de valor y/o delicados dentro de mi maleta/mi mochila?
Los objetos de valor pueden ser transportados dentro de una maleta/mochila si están debidamente protegidos, sin embargo, no estarán incluidos dentro de la garantía que cubre este servicio, por lo que recomendamos que tales objetos sean enviados aparte y contratando el seguro opcional.
Los objetos frágiles (incluyendo, pero sin limitarse a cámaras fotográficas o de vídeo y otros aparatos electrónicos, objetos de porcelana, loza, cerámica o vidrio, etc.) no pueden ser enviados dentro de una maleta/mochila y deberán ser enviados aparte, con el embalaje adecuado y el seguro opcional. LA COMPAÑÍA no responde de posibles daños en los objetos frágiles transportados dentro de una maleta o mochila.
12. ¿Si tengo alguna pregunta con quien puedo contactar?
Tienes a tu disposición el teléfono de Atención al Cliente +34 91 829 66 89 / 900 103 668 para cualquier consulta que quieras realizar. El horario de atención es de lunes a viernes es de 8 de la mañana a las 20 h y los sábados de 9 a las 13 h.
También puedes contactar con nosotros vía Twitter en @mrw_clientes .