En la mayoría de los casos, estas comunicaciones están relacionadas con la venta de bienes de consumo a través de internet solicitando un pago por adelantado o a través de e-mails o SMS que contienen enlaces a páginas web potencialmente peligrosas.
Este aviso de seguridad no afecta a la obligación del consignatario de pagar los gastos de envío, las aduanas, el IVA y otros gastos parecidos, cuyo importe es pagadero en el momento en que se realiza la entrega.
MRW no aceptará ninguna responsabilidad por los costes, recargos o pagos irregulares que se deriven de cualquier actividad fraudulenta.
Si tiene dudas sobre la integridad de un sitio web que utiliza la marca MRW, le aconsejamos que acceda a nuestra web oficial a través de www.mrw.es
Si recibe algún mensaje de correo electrónico fraudulento o sospechoso que parezca de MRW, puede denunciarlo a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente.
Si recibe un mensaje de correo electrónico o SMS sugiriéndole que MRW quiere entregarle un paquete y pidiéndole que abra un archivo adjunto para que pueda llevarse a cabo la entrega, lo más probable es que el paquete no exista y que el archivo adjunto contenga un virus informático.
No abra el archivo adjunto. Ni el correo electrónico, ni el SMS, ni el archivo adjunto proceden de MRW.
Estos mensajes suelen sugerir que MRW quiere entregarle un paquete y piden al destinatario que abra un archivo adjunto para que se lleve a cabo la entrega o contienen enlaces a sitios web potencialmente peligrosos (antes de hacer clic puede situar el cursor encima del enlace para ver la ruta de destino y comprobar si se trata de una página fiable o no).
Ejemplo de Smishing gastos de envío:
En este ataque se ha pretendido suplantar a la compañía, redirigiendo al cliente a una página fraudulenta con un contenido muy similar a la página oficial de la entidad. El fin que persigue el atacante es que el destinatario pague unos supuestos gastos de envío, que no debe, en ningún caso, abonar.
En la página web del Instituto Nacional de Ciberseguridad publican los detalles y solución.
Ejemplo de Phishing servicio MRW Burofax:
La verdad es que sus creadores solo utilizan el nombre MRW en el mensaje para llamar la atención del usuario y hacer que los mensajes parezcan legítimos.
El Smishing es una estafa que consiste en el envío de mensajes SMS al móvil con la finalidad de convencer al usuario para que introduzca su información personal. Los cibercriminales intentan conseguir que el usuario normalmente revele información bancaria – un nombre de inicio de sesión, contraseña o información de la tarjeta de crédito – con el propósito de suplantar su identidad y acceder a su dinero.
Los cibercriminales también pueden pedir a la víctima que responda a ciertas preguntas por SMS o que llame a un determinado número de teléfono (habitualmente de tarificación adicional) o realice cualquier otra acción que suponga un coste adicional. En resumen, el objetivo final del Smishing es obtener nuestras claves de usuario o información personal, así como vendernos productos o servicios falsos/inexistentes, infectar nuestro dispositivo móvil, etc.
Ejemplo de Smishing seguimiento de paquetes:
Ejemplo de Smishing seguimiento de paquetes:
A continuación, te mostramos ejemplos de SMS que sí han sido enviados por MRW. Si el SMS que has recibido no coincide con esta apariencia, seguramente se trate de un caso de Smishing.
Si recibe un correo electrónico o SMS sospechoso que contiene un número de seguimiento, puede verificar si dicho número es válido introduciéndolo en el cuadro "Número de seguimiento".
Si no se obtienen datos de seguimiento, significa que no se trata de un número de seguimiento válido y que el correo electrónico no lo ha enviado MRW.
El nombre MRW se ha utilizado en una serie de estafas telefónicas.
Al buscar en internet el teléfono de MRW, existen páginas web que tratan de suplantar el nombre de MRW e incluyen números de teléfono falsos, desde donde, con el pretexto de hacerle llegar su paquete o localizarlo, dan instrucciones haciéndose pasar por MRW que implican llamar a números de tarificación adicional u otro tipo de números que suponen un elevado coste para el llamante.
Se trata de una estafa. MRW NUNCA le solicitará llamar a un número de teléfono (por ejemplo, 11827) para localizar su paquete u otra gestión similar.
Si necesita llamar a MRW por teléfono, nuestra recomendación es siempre buscar el teléfono de atención al cliente de MRW a través de la web propia https://www.mrw.es, no a través de los buscadores.
Recordamos que nuestros números de atención al cliente únicamente son:
Si detectas algún tipo de actividad fraudulenta relativa a nuestra marca, eres o has sido objeto de alguna de estas actividades delictivas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos emprender las acciones legales pertinentes.